Onda finalizará un nuevo vial y una zona recreativa en el Monteblanco en los próximos meses. Previo al inicio de las obras el Ayuntamiento está ultimando y mejorando el proyecto de las obras junto con los vecinos.

Las obras de la carretera que unirá la avenida del Mar con el antoguo colegio Monteblanco se iniciaron hace unos meses con la primera fase y finalizarán este verano con la construcción de una zona recreativa y el asfalto y urbanización de la nueva calle. Así, el alcalde , Salvador Aguilella, junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, ya se han reunido con vecinos del Monteblanco para perfilar el proyecto de la actuación que será presentado en los próximos días a todos los vecinos en una reunión en el local social municipal de este barrio ondense.

El alcalde explica que “ahora mismo se está ultimando el proyecto técnico de la segunda fase con las propuestas iniciales de los vecinos y, una vez tengamos el proyecto, nos reuniremos con los vecinos y residentes en la zona para que lo conozcan y puedan aportar lo que consideren necesario para mejorarlo, antes de licitar las obras”.

Asimismo, el alcalde ha comprobado 'in situ' la zona que se vio afectada el lunes por la tarde por un pequeño incendio avivado por las fuertes rachas de viento y que afectó principalmente a zona de cultivo. Aguilella señala que “tal y como señalan los técnicos, justamente gracias a las obras que ya se han realizado para abrir la calle se ha impedido que el fuego avanzara más o afectara gravemente a las viviendas” ya que esta nueva obra actuó como “cortafuegos y lugar de actuación de los bomberos”.