El taller de empleo Vinaròs Restaura empezó su andadura la pasada semana y sus alumnos ya están trabajando en el ermitorio de Sant Gregori, que junto a la antigua casa de la Vila y el callejón anexo a la iglesia arciprestal son objeto su actuación. El Ayuntamiento ha creado un blog para seguir los trabajos al detalle que se desarrollan en la actividad. Al diario se accede a través de http://vinarosrestaura.blogspot.com.es/.

El edil de Hacienda y Empleo, Juan Amat, y la directora del curso, Elisa Uriondo, explicaron en que consisten los trabajos iniciados. “El módulo de albañilería ha sacado los niveles que tendrá el nuevo camino que rodea a la ermita y levanta una caseta de obra para que sus compañeros del grupo de piedra natural puedan realizar su trabajo”, indica Uriondo.

Estos últimos realizan prácticas de picado de la piedra para “adquirir las habilidades necesarias en la preparación de las baldosas que rodearán la ermita”, detalló.

Los alumnos de albañilería retirará la techumbre del punto de encuentro familiar, que presenta humedades, para construir uno nuevo, añadió Uriondo.

Por su parte, Amat destacó la importancia de la iniciativa laboral, “no solo por las 26 contrataciones o los más de 400.000 euros que se quedarán en Vinaròs, sino por las mejoras que posibilitará en la ciudad y el ermitorio”. H