El Ayuntamiento de Almassora estudia la contratación de empresas locales para reforzar las labores de mantenimiento de viales de las que actualmente se encarga el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). Una circunstancia que estaría motivada por el aumento de la carga laboral que arrastran estos operarios que componen el servicio y, en especial, ante la imposibilidad legal en la que se encuentran los consistorios de emplear a personal directo a pesar de registrarse bajas en este servicio.

En este sentido, y según indicaron fuentes municipales, los trabajadores de la antigua Brigada de Obras, dependientes de la Concejalía de Servicios Públicos, se aplican en las actuaciones “más urgentes” que requiere la localidad, si bien el resto de las intervenciones a realizar en la vía pública quedan en un segundo plano, ante la imposibilidad de asumir la cantidad de trabajo existente.

PRIORIDADES // Así, y según concretó el alcalde de la localidad, Vicente Casanova, la idea del Ayuntamiento es elaborar una relación de aceras en mal estado para que los operarios del SMML se puedan hacer cargo de las prioritarias y, de este modo, que sean las mercantiles de la población contratadas las que lleven a cabo los trabajos considerados como menos urgentes, de no poder ser asumidos por el consistorio.

Por otra parte, desde el ejecutivo almazorense han informado que, vista la imposibilidad de poder asalariar de forma directa a los peones, desde el departamento jurídico se está estudiando cuál es la mejor fórmula para poder llevar a buen puerto el Plan de Empleo, cuyos trabajadores se ponen al servicio de las tareas dependientes del SMML. H