El Ayuntamiento de Onda enseñará a hombres y mujeres a evitar los errores en las relaciones amorosas. En un principio, se desarrollará el taller para las féminas y, a partir del segundo cuatrimestre, se realizará el dirigido a los varones. El consistorio aclaró que la actividad irá dirigida a ambos a sexos después de la voz de alerta que dio Compromís sobre el curso.

El partido acusó a la Administración local de organizar una actividad “machista”, aunque fuentes municipales señalaron que “las clases también se impartirán para el género masculino y no tienen, en ningún caso, una raíz sexista”. El contenido estará dirigido por una coach italiana Simonetta Carta y busca enseñar a llevar una relación amorosa con naturalidad y sin sufrir, evitando los errores comunes que cometen los humanos. También se indagará en los roles que suelen asumir las personas y cómo estos repercuten en el futuro de la pareja.

La propuesta se incluye en la oferta formativa que ofrece el Ayuntamiento para inicios de año. De este modo, los vecinos también podrán adquirir conocimientos sobre salud física y mental, gestión eficaz de las emociones o el ejercicio de la memoria. La Concejalía de Cultura se encarga de organizar los talleres, que se desarrollarán en febrero y marzo y de los que ya está abierta la matrícula. H