El Ayuntamiento de Almassora implantará este ejercicio un Plan de Mejora de Aceras, según confirmó ayer el alcalde, Vicente Casanova. Esta obra será una de las prioridades en materia de inversiones del primer trimestre del año y tendrá como aliciente la contratación de empresas locales a través de contratos menores.

Para ello, desde el departamento de Servicios Públicos se está preparando un inventario de las zonas objeto de actuación, según explicaron las mismas fuentes. “El objetivo es actuar en aquellos puntos de la población en los que se han encontrado deficiencias”, incidió el alcalde, quien ya trabaja para lanzar las inversiones, por un valor de 1,5 millones, previstas en el presupuesto 2014.

Así, en este calendario que está realizando el equipo de gobierno se dará prioridad a aquellos proyectos “que eliminen problemas del día a día”, como es el caso de las aceras. Los trabajos, concretó, se agruparán por zonas para que puedan ser ejecutados por empresas locales a través de contratos menores ya que, según apuntó, “es la única manera de hacer una contratación directa”.

En este sentido, las mismas fuentes aseguraron que, de este modo, “este programa de reparación de los viales permitirá incentivar el empleo entre nuestro vecinos al adjudicar los trabajos de a empresas de nuestro municipio”, como adelantó este diario.

Según confirmó la máxima autoridad municipal, en el primer mes del año ya se han firmado algunos contratos menores para ejecutar algunos de los trabajos previstos. Así, entre estos proyectos estarían la reparación de la cubierta del edificio de la Cámara Agraria o la renovación del nuevo jacuzzy de la piscina cubierta.

REMANENTES // Además del listado de inversiones previstas en el presupuesto del 2014, desde el equipo de gobierno están a la espera de confirmar los remanentes de tesorería tras la liquidación del ejercicio para hacer otras. Según Casanova, se espera que sean “importantes”, tras cerrar el año con 3,2 millones de liquidez. H