El Ayuntamiento de Almassora está ultimando el listado de propietarios de los terrenos necesarios para actuar en las tres curvas peligrosas del Camí La Mar. El objetivo, tal y como confirmó el alcalde, Vicente Casanova, es que una vez culminado este proceso se inicien los contactos con los afectados para adquirir el suelo e iniciar las obras que debe acometer la Diputación de Castellón.

El consistorio almazorense ha previsto una partida de 20.000 euros en el presupuesto para adquirir los terrenos necesarios para la actuación. En este sentido, los técnicos municipales también se emplean actualmente en valorar el precio a pagar por este suelo. La intención del Ayuntamiento, según manifestó el munícipe, es alcanzar acuerdos con los propietarios de forma “amistosa”.

Las curvas objeto de obras son la del Molí Vernís y la situada a la altura del Camí de Marjalet al Riu Millars. A estas se une una intermedia, en el punto kilométrico 1.380, localizada en las proximidades de la ermita de Sant Antoni. Casanova incidió en que se trata de tres intervenciones independientes, por lo que “a medida que se vayan adquiriendo los terrenos, solicitaremos a la Diputación que vaya actuando para corregir las curvas”. H