El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha anunciado que el Ayuntamiento asignará en breve unas ayudas extras para que los discapacitados de la localidad “puedan mantener sus plazas en los centros ocupacionales” ante la falta de recursos económicos.

Así lo adelantó el munícipe tras la reunión mantenida ayer junto con la concejala de Bienestar Social, Susana Ferrandis; y la asistenta social, Lourdes Soldado; con varios familiares de discapacitados afectados por la nueva ley de copago anunciada por la Generalitat hace semanas. En el encuentro, hicieron llegar al primer edil su malestar con los nuevos pagos impulsados por el Gobierno valenciano que deberán asumir en el 2014 y pidieron al consistorio colaboración para afrontar los abonos del servicio.

Según Remolar, “es inadmisible que la Conselleria de Bienestar Social juegue de esta forma con personas dependientes, ya que, el nuevo decreto provocará que muchos discapacitados renuncien a sus plazas en centros ocupacionales”. Añadió que, “desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para intentar que los usuarios de Betxí mantengan sus plazas”. Al respecto, anunció la asignación de prestaciones extras “en breve” a todos estos ciudadanos aunque no matizó la cuantía destinada para tal fin.

Destaca que son nueve los vecinos afectados por este decreto. Ferrandis considera “totalmente injusto que sean siempre los más débiles los que paguen los recortes de la administración autonómica”. Resaltó que “seguiremos apoyando todas estos ciudadanos y trabajando para que puedan tener la mejor asistencia posible”

También anunció que, en el pleno de mañana, el equipo de gobierno presentará una moción en contra de estos recortes. H