La segunda fase de las obras de reforma del Mercado Municipal de Nules ha finalizado y abrirá sus puertas el miércoles. El alcalde, Mario García, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, visitaron ayer el recinto para conocer el estado en el que han quedado estas instalaciones.

García acudió para anunciar a los afectados el fin de las actuaciones y pedir personalmente disculpas por los problemas que se han ocasionado. “Los retrasos son un hecho pero ya han pasado y nos deben servir para aprender de los errores”, señaló el primer edil nulense, al tiempo que reivindicó ante la consellera la necesidad de comenzar a estudiar cuanto antes la tercera y definitiva fase de reforma, que consistirá en la sustitución de las 21 casetas de venta, así como el pavimento. “Una obra que parece grande pero, seguramente, menos costosa que la que ahora estrenamos”.

García señaló que, aunque el edificio “ya empieza a hablar de lo que queremos que sea”, la ejecución de las próximas intervenciones es necesaria para convertirlo en un centro comercial referente en la ciudad en el que, entre otras cosas, “los emprendedores encuentren un lugar donde poner en marcha un negocio”. Cabe recordar que los primeros trabajos, ejecutados hace aproximadamente tres años consistieron en la sustitución por completo de la cubierta del inmueble.

Sobre las causas del retraso de las obras y las molestias ocasionadas, el munícipe insistió en que “ahora es el momento de los agradecimientos porque, a pesar de las dificultades y diferencias, todas las partes implicadas han sido capaces de llegar a un acuerdo que ha desbloqueado una situación que era complicada”.

plan confianza // La actuación ejecutada ha consistido básicamente en una reforma integral de la parte exterior del edificio, con la sustitución completa de los porches, así como del pavimento perimetral. También se han mejorado las entradas, que se han hecho más accesibles, y, además de pintar todo el exterior del inmueble, se ha renovado por completo la zona en que se encuentran los baños y vestuarios, donde también se instalarán las pescaderías, para lo cual se ha habilitado una plataforma superior que podrá tener diferentes usos. Cabe señalar que esta es la última de las obras pendientes del Plan Confianza en la localidad. H