La Diputación de Castellón impulsa las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, que ya van por su XVII edición, con el objetivo de reforzar la oferta turística de la provincia y atraer así a más visitantes hacia esta zona del interior.

La iniciativa, organizada por la Agrupación de Empresarios Turísticos del Alto Palancia y auspiciada por el Patronato Provincial de Turismo, arranca este mismo fin de semana y continuará en los sucesivos hasta el 2 de marzo. En total, participan 23 restaurantes de Almedíjar, Altura, Azuébar, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, El Toro, Gaibiel, Jérica, Navajas, Segorbe y Viver.

Los menús, que se maridan con vinos de la tierra y combinan el sabor tradicional de los productos autóctonos con las nuevas tendencias gurmet, tienen un precio muy ajustado entre los 20 y los 34 euros. La programación y los platos se pueden consultar en las webs del Ayuntamiento de Segorbe o el Patronato Provincial. El diputado de Turismo de Interior, José Pons, destacó que “la gastronomía es toda una oportunidad para seguir descubriendo nuestros pueblos y continuar potenciando la actividad turística de nuestro tejido empresarial”. “Es un generador de oportunidades que desde la Diputación impulsamos con propuestas gastronómicas y la marca Castelló Ruta de Sabor”, añadió. H