El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer una modificación de crédito para consignar 400.000 euros para la construcción de la cafetería y el gimnasio de la piscina municipal, que permanece cerrada y que se prevé reabrir próximamente. El punto salió adelante con los votos a favor del PP, la negativa del Bloc y EU, y la abstención del PSPV-SPOE y de la concejala Inmaculada Mas.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que la operación se realiza “para poder licitar las obras, puesto que la definición del proyecto ya se ha efectuando de forma paralela con el fin de adelantar pasos mientras se consignaba el dinero en el presupuesto”. “Ahora, habrá que esperar a que transcurra el periodo de exposición pública, por lo que el capital estará disponible a finales de febrero”, añadió la munícipe.

Así, está previsto que las obras comiencen en marzo, con un plazo de ejecución de “alrededor de un mes”, según estimó Marqués. El timing para la reapertura de la infraestructura, después de permanecer cerrada más de un año desde que la adjudicataria dejara de prestar el servicio por la falta de rentabilidad, “continúa siendo el mismo”, añadió la alcaldesa, y se prevé que abra sus puertas “entre el 1 de abril y el 1 de septiembre, tal como establece el contrato”, recordó Marqués.

Por otro lado, la sesión también sacó adelante el dictamen de la junta de portavoces sobre el incumplimiento de las deudas que la Generalitat mantiene con Benicàssim, con los votos favor del PP y la abstención de todos los grupos de la oposición --PSPV, EU y Bloc-- para “instar al Consell a que pague lo que debe a la localidad”, según aseveró Marqués.

No obstante, la máxima representante municipal lamentó no haber recibido el apoyo de todos los ediles, “pese a haberlo solicitado en junta de portavoces. Sorprendentemente no lo han respaldado y demuestran tener en este asunto solo interés político”.

“Esta es una muestra más de la irresponsabilidad política que expone constantemente la oposición”. “Hoy han tenido la oportunidad de exigirle a la Administración autonómica su deuda con Benicàssim y, en lugar de apoyar la reivindicación, han preferido hacer demagogia política porque no les interesa que la Generalitat cumpla porque se les terminaría el discurso”, criticó Marqués.

FESTIVALES // La alcaldesa también respondió a preguntas de la oposición sobre las propuestas que ha recibido el Ayuntamiento de Benicàssism para acoger nuevos festivales. Marqués explicó que durante el reciente feria de Fitur se recogieron ofertas de eventos culturales, musicales y teatrales, puesto que la marca de Ciudad de Festivales siempre atrae a muchos interesados. H