El Ayuntamiento de Onda ha firmado un convenio con el club deportivo Adaponda por el cual la administración local aporta 16.000 euros para financiar la celebración de actividades diversas durante el presente ejercicio.

La concejala de Atención Social, Inma Alós, explicó que esta entidad “trabaja por el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades a través de la actividad física, por lo que desde el equipo de gobierno volvemos a apoyar incondicionalmente las iniciativas que realizan en Adaponda”.

Y es que, el Ayuntamiento ondense ha puesto en marcha un plan estratégico que abarca distintas temáticas, desde el urbanismo hasta los planes de empleo, para favorecer la integración de las personas con discapacitadas, tanto físicas como psíquicas.

De hecho, el equipo de gobierno ha activado el Consell de la Discapacitat que implica a todos estos colectivos y que, junto a Atención Social y Urbanismo, lucha por eliminar todas las barreras arquitectónicas de la localidad de forma progresiva. H