Uno de los principales alicientes de la actividad turística de Peñíscola se fundamenta en la gastronomía y en la materia prima que ofrecen las embarcaciones locales. Este fin de semana comienzan las cuartas jornadas dedicadas al arroz y la galera, que contarán con una decena de establecimientos, que elabotrarán diferentes menús al precio de 25 euros con el crustáceo como el gran protagonista.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, destacó el papel que desempeñan los locales participantes, ya que, ofrecen “un aliciente en la temporada baja” en la ciudad del Papa Luna.

Las de la galera son las primeras jornadas gastronómicas de este año, a las que seguirán eventos de este tipo “cada trimestre”, para disfrute de los amantes de la buena mesa.

El pasado año se sirvieron más de 8.000 menús en las diferentes convocatorias organizadas, según los datos recopilados por el Patronato Municipal de Turismo. Las dedicadas a este pequeño crustáceo, que tienen lugar entre el próximo sábado y el 2 de marzo, cuentan con recetas variadas, como arroces melosos con verduras como la alcachofa, cremas de galeras, variedades de pescado con patatas o galeras salteadas con ajo, entre otras propuestas. H