El subdelegado del Gobierno, David Barelles, insta a los agricultores de Benicarló que realizan vigilancia nocturna en los campos a interponer denuncias en el caso de que sufran robos u observen alguna anomalía. Barelles destacó que en el ámbito rural, en Benicarló, Vinaròs y Peñíscola, la incidencia por hurtos es “baja o prácticamente nula” y aseguró que no hay denuncias en las últimas semanas.

Sobre el particular, Francisco Vallés, integrante de los grupos de voluntarios, confirmó ayer que, desde que han retomado la actividad, “no ha sido necesario avisar a las fuerzas de seguridad ni se ha presentado denuncia alguna porque tampoco hemos constatado incidencias”.

Barelles hizo especial hincapié en que es competencia de la Policía y la Guardia Civil luchar contra la delincuencia y que la mejor forma de colaborar “es denunciar”. Aunque la Benemérita no comparte la iniciativa de los labradores, porque pueden llegar a ponerles en riesgo, “mantiene estrechos contactos con los representantes de las asociaciones agrarias de quienes recibe informaciones y da respuesta a sus inquietudes”. Por otro lado, recordó que recientemente se han llevado a cabo inspecciones de Trabajo en 17 explotaciones y no se ha detectado ilegalidad alguna. H