El proyecto de un grupo inversor holandés para instalar un macroparque de energías renovables sigue adelante, tal como pudo constatar el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, en la reunión mantenida con responsables de la Fundación Finnovaregio en Bruselas.

El primer edil informó sobre este encuentro con la firma que se encarga de canalizar los encuentros con los empresarios y, aunque lo tildó de “positivo”, aseguró que “no tenemos novedades, ni informaciones. Tampoco se han iniciado los trabajos esperados en la zona que para principios de año”.

No obstante, constató que “sigue en pie la idea de invertir en Morella y también que está detrás un fabricante chino de placas fotovoltaicas, “pero creemos que ya es hora de que se pongan a trabajar para que la infraestructura sea una realidad”.

El primer edil ofreció su “total colaboración” para apoyar la iniciativa: “Haremos todo lo posible para que salga adelante”. También esperan poderse reunir cuanto antes con los responsables del plan, ya que “les emplazamos a que nos facilitaran un encuentro para recabar más datos de las obras”.

La mercantil Renewable Landscape Morella, creada expresamente para este programa, anunció a finales de año que estaba dispuesta a invertir 170 millones de euros en la zona. Concretamente, en unos terrenos que ya habría adquirido y todo apunta que estarían ubicados entre Xiva y Ortells. H