Benicàssim ha renovado gran parte de los equipos eléctricos de alumbrado público de las calles del municipio. En concreto, son 624 farolas. La alcaldesa, Susana Marqués, destaca que la mayoría “se han acometido en numerosos viales de la zona sur, ya que tenían una iluminación bastante precaria”. “Esta renovación de luminarias ha supuesto una importante inversión y se tiene previsto ahorrar más de 200.000 kw/h anuales y una rebaja para las arcas municipales de 30.000 euros al año”, añade Marqués.

La primera edila también destaca que esta propuesta del Ayuntamiento responde a “un ambicioso proyecto de sostenibilidad y reducción de costes”. Por otra parte, según afirma el concejal de Obras, Clemente Martín, “El Ayuntamiento prevé con la reforma acometida un importante ahorro energético y económico para este 2014, más si cabe en las circunstancias actuales”.

Por otro lado, la responsable del área de Urbanismo, Carolina San Miguel, destaca la atención “a las demandas ciudadanas y la gestión eficaz del equipo de gobierno popular” y ratifica “el gran avance con el compromiso que adquirimos con la ciudadanía al inicio de la legislatura, en el que la mejora del alumbrado público, las instalaciones eléctricas y el ahorro energético eran una de nuestras prioridades”. H