Burriana se conviritó ayer en el epicentro de la fiesta fallera con motivo del encuentro de seis juntas locales de la Comunitat. Fue una oportunidad que se da cada seis años en el municipio y a las máximas representantes de las poblaciones más importantes en las fiestas josefinas. Además de Burriana, Gandía, Alzira, Sagunto, Denia y Torrent tuvieron una completa jornada de convivencia que sirvió para dar a conocer el municipio.

La mañana comenzó con un café de bienvenida a las puertas del Ayuntamiento de Burriana, seguido de la recepción oficial por parte del alcalde, José Ramón Calpe, en el salón de plenos del consistorio. Tras la parte más protocolaria, comenzó la fiesta, que no estuvo exenta de cultura. Y es que justo después de realizarse la gran foto de familia en la plaza hubo una visita guiada a la Basílica de El Salvador, cuyo interior fue restaurado con motivo de la exposición Espais de Llum, de la Llum de les Imatges.

A continuación, también se acercaron al Centre Municipal de Cultura, a La Mercé y al Mercado Central de la localidad, edificios que no dejan indiferente a quienes paseen por sus alrededores.

La exposición de tapices de Juan Dualde también tuvo protagonismo, por ser singular de las fallas de Burriana y haber supuesto un laborioso trabajo. El presidente de la Junta Local Fallera, Carlos Solá, se mostró muy satisfecho con el resultado del encuentro de ayer: “Estoy contento con la participación de la gente. Hemos cumplido con nuestras expectativas”. Solá también tuvo palabras para las comisiones de Burriana, que contribuyeron a ensalzar la jornada festiva con la presencia de las falleras mayores y los presidentes. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, que culminó con una masiva comida de hermandad en el Club Naútico de la localidad. H