La joven benicarlanda Carla Forés se ha convertido en la musa de Luciano Martínez, el músico que ha compuesto un pasodoble que lleva su nombre. La interpretación de la pieza en su honor, por parte de la banda de música Ciutat de Benicarló, fue la sorpresa que la flamante fallera mayor de El Caduf recibió al salir de su casa, en los momentos previos al acto de exaltación, en el auditorio Pedro Mercader. Una vez en el escenario y ya erigida máxima representante de la agrupación josefina que preside Jordi Igual, sus compañeros del grupo de animación de Agora Spa & Resort le rindieron pleitesía con una actuación musical que tenía como protagonista a su alter ego: el cangrejo Sebastián, el personaje compañero de Ariel en la película La Sirenita de la factoría Disney.

Y si especial y conmovedora fue la jornada para Carla, también lo fue para el resto de cargos que le acompañarán en el ejercicio fallero. La niña María Marzá se mostró igual de ilusionada que su homóloga al recibir la banda que la acredita como fallera mayor infantil. Un momento que compartió con Rodrigo Simó, fallero mayor en la misma categoría.

Rosa Estada y María Centelles fueron designadas, respectivamente, madrina de la falla y dama del foc. Una vez completado el cuadro de honor, fue el turno del mantenedor, que recayó en Josi Ganzenmüller. No menos emotivo fue el discurso de despedida de los falleros mayores salientes, Anna Foix, Paula Palomo y Pablo Ros, que arrancaron sonrisas y lágrimas de los asistentes al acto.

Finalmente, y antes de recibir las pleitesías de la reina de las fiestas, Teresa Pellicer, y de las comisiones falleras, dos representantes de la peña juvenil XQSÍ, entidad a la que pertenecen la fallera mayor y la dama del foc, les hicieron un obsequio a ambas. H