Burriana exaltó a sus falleras mayores, Bibiana Hidalgo Sanchis y la niña Carla Cabedo Muñoz. Los presentadores del acto fueron Emilio Dávila Velasco y Sara Granell Monsonís y en la presentación se utilizó un vídeo donde varios niños de la comisión anunciaron los nombres.

El momento cumbre de la noche llegó con el anuncio de la máxima representante, instante en el que tomó la palabra Juan Emilio Gumbau. En la presentación se sirvieron de la metáfora del año escolar para relacionarlo con el fallero y se puso de relieve un acto importante y festivo para los alumnos, tal y como es el festival de fin de curso. Con la ofrenda a la Mare de Déu se convirtió, sin duda, en uno de los momentos más emotivos del ejercicio josefino. Y con todas las representantes de la falla Don Bosco para este 2014, las primeras en felicitar a las nuevas representantes femeninas de la comisión fueron sus antecesoras, Marta Silvestre Cepeda, fallera mayor, y Carmen Doménech León, fallera infantil.

A continuación, se sumaron el resto de comisiones de Burriana, así como la falla Pensat i Fet, de la Vall d’Uixó, la Gaiata 8 Portal de L’Om y la foguera Don Bosco, de Alicante, tres agrupaciones festeras con las que tienen una estrecha vinculación. Por último, cerraron el capítulo de felicitaciones las reinas falleras de Burriana, Marta Aleixandre y Anna Serrano. La velada prosiguió con una cena de gala y una ambientación musical que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

ÚLTIMOS ACTOS // El próximo sábado, día 22, tendrán lugar las dos últimas exaltaciones falleras de este año, Club 53 y Sant Josep. Durante la tarde del día siguiente, la Crida y el Pregó anunciarán que la actividad fallera será una constante hasta el 19 de marzo, día en el que se consumirán los monumentos falleros. Esa noche se pondrá el punto y final, y con el amanecer del día siguiente comenzará un nuevo año fallero. Pero hasta entonces, el mundo festero local ya cuenta los días para que empiece la fiesta. H