La comisión de la falla Sant Blai de Burriana innovó en su presentación, exaltando a sus falleras hasta dos veces en menos de cuatro horas. Los organizadores lo hicieron con el propósito de acortar el acto para el público, aunque sin dejar de lado los detalles más íntimos de este acto.

De esta forma, la comisión optó por hacer una doble presentación. Una privada a las 20.00 horas y otra pública a las 23.00 horas. Aunque las falleras subieran por partida doble al escenario, las proclamaciones fueron muy diferentes. En la de la tarde se contó con una mantenedora, Reyes Martí, y se hicieron servir vídeos de amigas cercanas a la reina que no pudieron estar en el evento por encontrarse fuera de España. Fue una gala más íntima y cercana, con menos público, pero en la que las lágrimas y la emoción estuvieron presentes hasta el final. En la segunda cita, gran parte del protagonismo se lo llevaron las actuaciones musicales, que estuvieron inspiradas en la conocida obra El Mago de Oz.

La máxima representante de la falla Sant Blai para este año es Esther Marqués Sifre, y su corte de honor está integrada por las jóvenes Nuria Reguart Segarra y Verónica Ribes Arnandis. El sector infantil no cuenta con fallera mayor, pero sí tiene damas de honor, que son las niñas Isabel Crespo Granell y Carme Rodríguez Isach. Por su parte, Cristina Giner Rubio y Carme Rodríguez se despidieron de su cargo como falleras mayores del ejercicio 2013.

Cabe destacar que la intención de realizar una doble presentación tiene que ver con trasladar las costumbres que existen fuera del Llar Fallero. En estos casos, las comisiones de las fallas son citadas al final de la presentación y al comienzo de la misma.

saludo // Las representantes de estas comisiones simplemente saludan a las falleras y no tienen que presenciar toda la velada. Es eso mismo lo que quiso hacer la falla Sant Blai, que celebró su presentación, además de con mucho público, de un modo más privado. A última hora de la tarde y después de la cena, las representantes festivas subieron al escenario directamente para recibir la visita del resto de entidades y comenzó la velada musical. H