El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha cumplido el 92,89% de lo presupuestado en el 2013 y ha favorecido el equilibrio de las cuentas con un superávit de 1,4 millones de euros que se destinarán a políticas activas de empleo, atención social y la disminución de la deuda municipal.

La concejala de Hacienda, Carmina Ballester, explicó ayer que “a diferencia de lo que ocurría en la anterior legislatura, cuando apenas se alcanzaba el 50% de la ejecución, ahora se supera el 92% porque son unos presupuestos reales fruto de una gestión rigurosa, equilibrada y responsable”.

La edila lamentó que, “a fecha de hoy, todavía siguen apareciendo facturas pendientes de la anterior legislatura cuando la máxima fue gastar sin ningún control más de lo que ingresaban”. “De ahí que se heredó un déficit de tesorería de más de ocho millones y el esfuerzo de gestión responsable y eficiente se está realizando todos los días y con cada euro de los vecinos”, recalcó la concejala.

En cuanto a los remanentes del 2013, el empleo será uno de los puntos clave del equipo de gobierno, que destinará la cifra récord de 2,6 millones de euros para reforzar el plan estratégico a corto, medio y largo plazo con los planes Onda Emplea, Onda Inserta y Onda Factory, que “ya están dando buenos resultados”, manifestó la responsable local. H