Las actividades lúdicas que se celebran cada año en Peñíscola para recordar el paso del Papa Luna por la localidad, hace seis siglos, se complementarán en su próxima edición con eventos académicos. Esta es la previsión que se maneja desde el Patronato de Turismo de Peñíscola, tras haberse reunido con integrantes de la Asociación de Amigos del Papa Luna.

Dentro de los preparativos para el próximo verano, se ha puesto en común la posibilidad de incorporar jornadas culturales y de estudio, con la colaboración del ámbito científico y universitario.

El concejal de Turismo, Rafael Suescun, ha indicado que con este objetivo se busca “consolidar el evento para la promoción de la figura del controvertido pontífice como un foro de conocimiento y divulgación de su legado”.

Tanto las actividades de carácter lúdico organizadas alrededor de la figura de Benedicto XIII como las nuevas propuestas de carácter cultural podrían tener lugar en el comienzo de la temporada veraniega. A pesar de que no hay fechas cerradas, se intentará que se hagan cerca de las fechas de San Juan, época que marca el inicio del periodo de máxima actividad turística, así como el inicio de las vacaciones escolares. H