El próximo viernes, día 28, Almassora se llenará de color y fiesta con la celebración de la primera edición de la Festa Carnaval. La iniciativa, surgida del compromiso conjunto de las concejalías de Juventud y Fiestas, permitirá que los vecinos de la localidad disfruten por todo lo alto de una propuesta pionera que llenará las calles del municipio de la magia y el colorido de los disfraces.

Así, la jornada festiva arrancará a las 23.00 horas, en la plaza España. Ataviados con sus vestimentas, los participantes se concentrarán para dar por comenzada una noche que, tal y como adelanta el concejal de Fiestas, Arturo Soler, “no tiene precedentes”. “Desde que se anunció la celebración de este evento son muchos los jóvenes almazorenses que han aplaudido esta iniciativa, a la vez que nos han hecho llegar su intención de participar de manera activa en el nuevo festejo”, confirma la concejala.

A partir de las 23.30 horas dará inicio el pasacalle nocturno. Los asistentes partirán desde la plaza España acompañados de la música de una charanga para dirigirse, a través de la avenida José Ortiz y las calles Santa Ana, San Marcos y Santa Cruz hasta una carpa instalada en el emplazamiento habitual del Recinte Fester, junto al centro de salud de la calle San Pedro. “Para que la cita sea completa, se habilitará una instalación de 10x40 metros, con aforo para unas 1.000 personas, además de todos los servicios necesarios para que la celebración pueda continuar en este punto hasta bien entrada la noche y lo haga dentro de los cauces normales”, especifica el titular del área.

En este sentido, Soler señala que, una vez concluido el pasacalle, la marcha no cesará. “Este dará paso a una discomóvil protagonizada, tal y como nos han solicitado los jóvenes, por el afamado disjockey local Jorge Iserte”, explica el concejal. H