El Ayuntamiento de Benicàssim arregla los viales más céntricos y utilizados de la localidad, la calle Santo Tomás y la Gran Avenida, en los que se reparan los baches existentes en los tramos que están más próximos a las playas l’Almadrava, Torreón y els Terrers.

El concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, explicó que la actuación “se engloba dentro del plan anual de mantenimiento de viales” y que si el resultado es positivo, “se adecuarán todos los socavones con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y lograr un resultado similar al asfaltado”. Además, en los últimos días se han llevado a cabo labores similares a lo largo de toda la calle Santo Tomás, donde, tras la celebración del Día de las Paellas, el pasado 24 de enero, se registraron diversos socavones “al no emplearse bien la arena que facilitaba el Ayuntamiento”.

El plan de Mantenimiento y Movilidad Urbana también contempló, a finales de año, la reforma de una parte de la calle Santo Tomás. Las obras de pavimentación se desarrollaron para mejorar, en esta ocasión, el tramo comprendido entre el vial del Desert, en la entrada sur, hasta el de Bad Salzdetfurth. Mientras que la segunda fase abarca la zona restante de Santo Tomás hasta el puente de hierro y está incluida en los presupuestos del 2014.

En total, la actuación que se lleva a cabo en la actualidad cuenta con una inversión de cerca de 60.000 euros. Una consignación que se incluye dentro del millón de euros que el Ayuntamiento ha destinado durante esta legislatura para ejecutar todos estos trabajos de rehabilitación precisos.

La alcaldesa, Susana Marqués, indicó que la intervención responde “a las demandas de los vecinos” y que el objetivo es que este programa “concluya en la avenida Barcelona”. “Pretendemos mejorar aquellas vías y aceras que se encuentran en mal estado, ya que, en algunos casos, estas deficiencias suponen un problema de movilidad”, apuntó Marqués. La inversión incluye la rehabilitación de carriles para peatones, barbacanas y la reordenación del tráfico urbano. H