Un correfoc a cargo de la compañía Xarxa Teatre, el día 18, será la principal novedad de las Fallas. Este acto sustituirá la visita a las sociedades que, en los últimos años, estaba decayendo y en la que no podía participar ni el público en general, ni las comisiones, a excepción de las reinas y sus cortes de honor y las cuatro entidades (Cazadores, Ortega, Centro España y Club 53).

La cita arrancará en el colegio Salesiano y finalizará en la calle Mayor, junto al río. Ahí se enlazará con la Nit del Foc, que se iniciará alrededor de las 20.30 horas. “Esperamos que la gente salga y participe”, apuntó el presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá.

El también edil de Fiestas presentó ayer el programa de actos tras firmar el convenio anual con la Federació de Falles. Solá indicó que, además de aumentar hasta cuatro el número de mascletaes, se va a poner mayor énfasis en la traca del día 19 y, por este motivo, esta tendrá “mayor carga”.

Otra de las novedades será el incremento en la cifra de banderines que se repartirán esta edición como consecuencia de pasar de una a tres categorías. También habrá una mayor dotación económica de los mismos con el fin de “potenciar el monumento porque, a la postre, es el motivo por el que viene la gente de fuera a Burriana durante esos días”, aseveró el regidor al respecto. H