El Ayuntamiento de Onda ha aprobado las nuevas resoluciones del programa de ayuda a los dependientes, Ayuda a Domicilio, que beneficia a más de 70 ondenses y por el que se evalúan los nuevos expedientes cada tres meses dentro de una subvención que se otorga de forma ininterrumpida durante todo el año. Tal y como explicó ayer la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, “la inversión concreta pare este trimestre es de 24.920 euros” y con este dinero se atiende “a las personas mayores que necesiten de la ayuda profesional de un cuidador para permanecer en su vivienda el máximo tiempo”.

Además, se han incrementado las horas de servicio prestado (seis a la semana) y la atención se realiza durante todo el año por la mañana y por la tarde de lunes a sábado (y no de lunes a jueves), lo que implica un aumento de más de 100 días anuales. Todo ello supone que se ha multiplicado por cinco el esfuerzo económico respecto al 2010. “Frente a los escasos 20.000 euros que destinaba el Ayuntamiento en el 2010, ahora, a pesar de la difícil situación económica heredada, se invierten 100.000 euros”, asegura Alós.

El principal objetivo del programa, explica la responsable del departamento, es que las personas mayores con un grado de dependencia no tengan que abandonar su entorno familiar y reciban una atención profesional y cualificada en sus casas. H