La Policía Local de Benicarló se ha adherido a la Campaña de la DGT de control de camiones y furgonetas y ha efectuado 62 inspecciones en vehículos de reparto en la última semana, con el objetivo de mejorar la seguridad de estos furgones que circulan diariamente por el casco urbano. Asimismo, la iniciativa se ha centrado en las propias furgonetas y los agentes han solicitado autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad. No obstante, también se han pedido a los conductores permisos de conducir, tiempos de conducción o descansos, entre otros.

Sin embargo, de todas las revisiones efectuadas durante estas jornadas, solo se ha tenido que tramitar una denuncia, relacionada con el conductor y no con el propio vehículo.

ACCIDENTES // Según los últimos datos consolidados y presentados por la Dirección General de Tráfico, durante el año 2012 murieron 147 ocupantes de camiones y furgonetas, de los cuales 41 no levaban el cinturón de seguridad y 40 perdieron la vida en accidentes que tuvieron lugar en vías interurbanas. Este tipo de inspecciones se suma a los controles de alcoholemia, los de drogas o de velocidad. H