La falla Mercat Vell de Benicarló clausuró ayer el ciclo de exaltaciones falleras por todo lo alto. La agrupación que preside Carmelo Doello tiene este año un doble motivo de celebración pues, además de encumbrar a sus máximos representantes, ya han trascurrido 35 años desde aquella reunión en el desaparecido bar Galicia donde empezó a fraguarse la entidad.

Así, con el auditorio Pedro Mercader repleto de público, la joven Ruth Fernández y la niña Noa Pegueroles recibieron los atributos que las coronan como flamantes Falleras Mayores de la Falla Mercat Vell en un año especialmente significativo. Embargadas por la emoción del momento, ambas lucieron sus mejores galas y fueron agasajadas por el respetable.

Del mismo modo, dos apuestos muchachos fueron encumbrados como máximos representantes masculinos de la entidad, al ser designados Falleros Mayores. Se trata del joven Carlos Gilabert y de su homólogo en categoría infantil, Adrián Bayarri. De hecho, el Mercat Vell de Benicarló, es la única agrupación josefina que se decanta por la paridad, al asignar las funciones y honores de sus más altos representantes a dos varones y dos féminas.

MADRINAZGO // Por otra parte, Sara Cherta recibió con orgullo la responsabilidad y el honor de ser elegida para asumir un cargo exclusivo, el de Madrina del 35 Aniversario de la falla. Un madrinazgo que compartirá durante todo el año con tres bellas damas estrechamente vinculadas con la comisión. Ellas son Jéssica Albiol, Sofía Clotet y Lidia Albiol, que ostentan, respectivamente, los cargos de Madrina de la Falla, Madrina del Estandarte y Madrina del Foc.

MANTENEDORA // El cuadro de Honor del Mercat Vell lo completó la insigne doctora Juana Crespo, con una brillante carrera en el campo de la Ginecología y que conquistó a los asistentes con su elocuencia y simpatía, recordando la historia, plagada de anécdotas, de la falla.

Asimismo, entre aplausos y vítores, las falleras, los máximos representantes y las madrinas recibieron el calor del público. H