Un total de 135 personas se han presentado a la bolsa de trabajo para la plantilla de la Policía Local de Orpesa con el fin de cubrir las necesidades cara al periodo estival, de las cuales 128 han sido admitidas y las siete restantes, excluidas. Hoy se publicará la lista provisional y los interesados pueden acceder a ella a través de la página web municipal o bien en el propio Ayuntamiento. Los afectados tienen un plazo de 10 días hábiles para poder subsanar errores. Una vez transcurrido el periodo y después de que el Ayuntamiento que preside el popular Rafael Albert publique el listado definitivo con los candidatos admitidos, anunciarán la fecha del primer examen, que está previsto para el próximo mes de marzo. El consistorio todavía no conoce el número exacto de plazas que necesitarán cubrir en verano.

La cifra de aspirantes supera a la registrada en el ejercicio 2013, cuando se inscribieron 118. Los seleccionados vigilarán la zona de la playa debido al gran aumento de habitantes que experimenta el municipio en los meses de julio y agosto. En el 2013, ocho de los agentes procedieron de la bolsa de trabajo, ya que fueron los únicos que superaron el nivel que se exigía. Y los cuatro restantes surgieron de los más de 100 interesados que se presentaron al proceso posterior convocado por el consistorio para cubrir las plazas para la plantilla veraniega.

Se trata de unas convocatorias a las que se suelen apuntar todo tipo de personas, aunque predominan los estudiantes que ven en ellas una buena oportunidad para obtener algo de dinero extra y poder pagarse los estudios universitarios. Respecto a la procedencia, la mayoría son de municipios castellonenses, aunque también hay aspirantes del resto de la Comunitat Valenciana.

Para poder participar en las pruebas era necesario que los aspirantes tuviesen la nacionalidad española y la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Además, deben ser mayores de edad, pero no exceder los 35 años, y estar en posesión del Bachiller superior o equivalente. H