Un total de 14 matrimonios de la comarca del Palancia, que cumplen sus bodas de oro, recibieron ayer el homenaje de los jubilados y pensionistas en un acto organizado por el Centro Especializado de Atención a las Personas Mayores de Segorbe, y al que asistieron la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, y el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo.

Durante la cita, celebrada en el auditorio municipal Salvador Seguí, la consellera entregó un recuerdo a cada una de las parejas, consistente en una placa conmemorativa. Entre los homenajeados se encontraban varios matrimonios de Castellnovo, Almedíjar, Altura, Viver y Segorbe.

En una breve intervención, Sánchez señaló que desde el Consell “vamos a seguir desarrollando políticas que permitan a las personas mayores un grado de autonomía que les facilite ser parte activa de la Comunitat”.

La consellera renovó su apuesta “por el fomento de la participación y el asociacionismo de los jubilados y, por ese motivo, la Conselleria destina un total de 1,5 millones de euros a 475 asociaciones de pensionistas”.

El 42% de estas agrupaciones pertenecen a Castellón, lo que indica “la voluntad, el entusiasmo y la ilusión de todos vosotros de seguir aportando a la sociedad todo vuestro conocimiento, sabiduría y experiencia”. H