Los establecimientos y servicios turísticos de Benicàssim trabajan en mejorar su calidad y ser así más competitivos en el mercado nacional frente a otros destinos. El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha reconocido la labor de algunos de los locales que se implicaron en este proceso y que ayer obtuvieron su recompensa por su esfuerzo.

Hasta siete de ellos, entre empresas y prestaciones públicas, han conseguido los sellos Sicted por sus excelencias. La oficina de Tourist Info, la marca Playas Benicàssim (como producto en sí) y la localidad como punto global se encuentran entre los galardonados que, junto a los demás, disponían, previamente de la certificación Q de Calidad.

El acto se celebró en la Casa de la Cultura y estuvo encabezado por el director general de Turismo, Sebastián Fernández; la alcaldesa, Susana Marqués; y la concejala del área, Elena Llobell.

El Ayuntamiento se incorporó en mayo del 2013 a la red, que tiene como objetivo dar a conocer el proyecto para mejorar los servicios y captar a más mercantiles para sumarse a este y colaborar. Aparte, el consistorio inyecta este año 256.000 euros para el plan de márketing. El programa apuesta por invertir en promoción on line en portales como Rumbo.es, puesto que se ha convertido en la fórmula estrella a la hora de organizar viajes y buscar destinos.

VIAJES PROMOCIONALES // También se incluyen en esta partida las campañas en los medios, publicidad de eventos o viajes organizados como fam trips o fam tours, de cortesía que se ofrecen a periodistas, turoperadores o agencias, entre otros.

Hasta una veintena de firmas más continúan inmersas en el proceso y aspiran a conseguir este distintivo. Marqués apoyó a las candidatas que están trabajando en la misma línea, aparte de a los negocios premiados.

Además, destacó que el galardón reconoce “tanto a Benicàssim como destino turístico, como a algunas de nuestras empresas y servicios que cumplen con parámetros exigentes de calidad homogéneos” que hacen distinguir las “excelencias de la localidad y nos aportan competitividad”. H