La memoria de actuaciones de la Policía Local de Peñíscola correspondiente al 2013 revela que la mayor parte de casos registrados tienen que ver con el incumplimiento de ordenanzas. El intendente jefe, Antonio Morejón, detalló que hubo “461 controles de infracciones, en casos como tenencia de animales o normas de convivencia”. También hubo delitos referentes a la seguridad ciudadana, “como tenencia de drogas, posesión de armas o altercados, con un total de 136 intervenciones”.

El pasado año fue el segundo de implantación de las patrullas de proximidad y, en verano, se puso en marcha el servicio de Policía de playa, cuyo resultado hace plantear su continuidad en el 2014. El alcalde, Andrés Martínez, destacó que el consistorio invierte cada año 1,48 millones de euros en seguridad”.

En lo referente al tráfico, se tramitaron 4.028 expedientes de denuncia, de los que 30 fueron remitidos a la Jefatura Provincial. En el casco urbano hubo 75 accidentes, con 24 heridos. Desde el cuerpo de seguridad se ha indicado que las cifras son parecidas a las de los ejercicios anteriores y han destacado que los asuntos de delitos “suponen menos del 1% de las actuaciones”. H