Almassora podrá embolar hasta tres toros la noche de la cena de pa i porta de sus fiestas patronales, tradicionalmente fijada el segundo viernes. Así lo anunció el concejal del área, Arturo Soler, durante la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), que tuvo lugar la noche del pasado lunes. Esta posibilitará la celebración de una embolada más durante cada semana taurina festiva.

La iniciativa surgió a raíz de una propuesta de la APTA en la que se solicitaba aumentar de dos a tres el número, un planteamiento que fue bien recibido por el consistorio, que mostró su beneplácito a través de la Concejalía de Fiestas y Junta Local de Fiestas.

Asimismo, con el fin de conciliar los actos festivos con el descanso vecinal, las citas nocturnas del viernes de pa i porta se adelantarán a las 01.00 horas, media hora antes de lo habitual. Del mismo modo, también queda regulada la duración de la exhibición nocturna de cada animal a no más de 25 minutos, según dicta el Reglamento Taurino local “cuando hayan más de dos astados para embolar”.

El acuerdo entrará en vigor en la semana taurina de Santa Quitèria y permitirá dar fuego a un total de 18 toros. H