El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora ha realizado una limpieza exhaustiva de la playa que ha permitido retirar de la franja costera más de 900 kilos de basura. Los trabajos, que se iniciaron a finales del pasado mayo, culminaron con la recogida de 600 kilos de residuos de varios espigones del litoral. A ellos se sumó una segunda intervención, que ha culminado esta semana, con la eliminación de otros 300 kilos.

De todos modos, las labores aún no han finalizado. “Todavía quedan varias escolleras sobre las que no se ha actuado y que se limpiarán en lo que queda de semana”, dijo el titular de esta cartera, José Martínez, quien puntualizó que, en caso de prolongarse los trabajos más de lo previsto, “concluirían la próxima semana”.

Cabe señalar que estas tareas contemplan la limpieza manual de los residuos que se han acumulado en el tramo más meridional de la costa, contra el paisaje protegido de la desembocadura del Millars. “Este tipo de actuaciones se realiza periódicamente con el objetivo de mantener en condiciones óptimas todo nuestro litoral”, remarcó Martínez.

Servicios Públicos también está actuando en la limpieza de las salidas de las acequias al mar, como es el caso de la Mitgera. “Una empresa de la localidad, que contratamos habitualmente para este tipo de labores, se encargó de adecentar este canal de riego”, indicó el edil popular. H