El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha ratificado la inversión de 205.00 euros para las ayudas destinadas a realizar obras de reparación y reconstrucción en los cinco municipios del Alto Palancia afectados por el incendio de Andilla, en el 2012. Moliner ha firmado el convenio que así lo formaliza con los ayuntamientos de Sacañet, Teresa, Jérica, Bejís y Altura.

Esta cantidad, que duplica la inicialmente anunciada por la institución provincial, permitirá que los consistorios reciban las subvenciones del Gobierno sin tener coste alguno, puesto que Moliner ha decidido que la Diputación asuma esa cuantía que de otro modo deberían pagar los propios municipios. Por tanto, esta cantidad sumada a la del Gobierno central supone un total de 473.000 euros.

El vicepresidente provincial, Miguel Barrachina, ha explicado que con estos 473.000 euros, que permitirán realizar 14 actuaciones, “se cierra todo un ciclo de ayudas del Gobierno central, de la Generalitat y de la Diputación que ha permitido no dejar solos ni un minuto a los alcaldes de los municipios damnificados por las llamas”.

Sacañet invertirá 43.000 euros en las piscinas y Teresa destinará los 66.343 euros de ayuda a la reparación de los daños producidos en varias calles. Altura recibirá 247.538 euros para reparar sus desperfectos, Bejís acometerá mejoras con 38.148 euros y Jérica sufragará 15.475 euros en reparaciones. H