Los usuarios de la compañía telefónica Movistar en Vinaròs han mostrado su malestar ante la ausencia de cobertura móvil desde principios de la semana pasada. Un problema este para el que todo indica que la solución no llegará de forma inmediata.

El origen de esta anómala situación está en que la empresa ha tenido que desmantelar una céntrica antena situada en una azotea de la calle Arcipreste Bono, frente al colegio de la Consolación.

A este respecto, el concejal vinarocense de Nuevas Tecnologías, Miguel Ángel Vidal, explicó que en el consistorio se han recibido quejas de usuarios de telefonía que claman una solución. Algunos de ellos, incluso, han decidido cambiar de compañía. Otros, como Sandra, que tiene un pequeño comercio en el centro de la ciudad, no piensan pagar el recibo de este mes. “No puedo hacer ni recibir llamadas y eso afecta a mi negocio”, indica.

Con todo, los clientes con terminales móviles de última generación y con tarjetas con 3G y 4G parecen no tener tantas dificultades de cobertura como los usuarios con móviles más antiguos, que son los más afectados.

En este sentido, el edil Vidal señaló que ya se ha concertado una reunión la próxima semana con responsables de la empresa para ver qué medidas se toman al respecto y que, muy probablemente, pasarán por buscar una nueva ubicación para instalar un nuevo repetidor que cubra la zona.

AÑOS 90 // La antena ahora desmantelada se instaló en los años 90, antes de la aprobación del PGOU del 2001. En el 2002, la AMPA del colegio de la Consolación ya había mostrado su inquietud al consistorio por su proximidad con el centro educativo, ya que estaba situada en la azotea de un edificio situado frente al centro educativo. Sin embargo, fuentes de la asociación de padres de alumnos aseguran desconocer si había algún procedimiento abierto sobre el repetidor. H