Vinaròs celebró ayer un pleno extraordinario con motivo del 140 aniversario de Cruz Roja de la localidad y del 150 aniversario de Cruz Roja Española. La sesión, en la que estuvieron presentes exalcaldes y algunos de los distinguidos como Grinyó Ballester, acordó por unanimidad iniciar el expediente para otorgar el nombre de esta entidad a una calle o a una plaza de la localidad.

A continuación, la presidenta de la asamblea local, Carmen Fonollosa, entregó al Ayuntamiento una placa y una medalla “en agradecimiento por el apoyo que hemos recibido del consistorio a lo largo de todos estos años”.

En el acto intervinieron Alfredo Gómez, colaborador de Cruz Roja Vinaròs, que explicó que “son momentos complicados en materia de ayuda humanitaria y social”, y que el colectivo “hace todo lo posible para ayudar a toda la gente necesitada” que acude a su sede. Goméz destacó que el municipio “siempre se ha caracterizado por su solidaridad”, y pidió “la colaboración de todos los vecinos y vecinas para seguir siéndolo”.

Por su parte, el alcalde, Juan Bautista Juan, señaló que es “fundamental” la gran labor que realiza la entidad en el municipio. Posteriormente, algunos de los voluntarios leyeron y recordaron los principios fundamentales por los que se rige esta agrupación.

Cabe destacar que Cruz Roja se creó el 15 de marzo de 1874 en Vinaròs, y junto con Castellón y Alcalá de Xivert es de las más veteranas de la provincia. En la actualidad cuenta con 683 socios y más de un centenar de voluntarios. Ahora, todos ellos recibirán un merecido homenaje en forma de vial, que recordará su trayectoria en favor de los necesitados. H