El Ayuntamiento de Almassora presentó ayer, en la oficina del Inem, una oferta de empleo público para contratar a 42 vecinos parados que coticen en el régimen especial agrario a través del programa Emcorp. “Serán tres propuestas para promover la empleabilidad de nuestros vecinos, puesto que somos conscientes de que los 2.931 ciudadanos que figuran como demandantes de trabajo en mayo son, pese a la reducción registrada en el último mes, un número excesivo”, señala la regidora de Empleo, Nuria Felip.

La edila apunta que estas se tramitan con una aportación municipal cercana a los 1.000 euros que se suma a las subvenciones solicitadas por el consistorio. “Hemos logrado reunir 51.562,5 euros para dar respuesta a decenas de ciudadanos que nos piden una solución a su situación”.

El calendario que maneja el departamento ha fijado hasta el 18 de junio el periodo para recoger documentación, de modo que la próxima semana se procedería a la baremación de los candidatos en el seno de la mesa que el consistorio conforma con las organizaciones sindicales. El plan va dirigido a desempleados del régimen especial agrario que, en el último año, haya cotizado en este sistema durante un mínimo de tres meses. Los contratados realizarán trabajos de limpieza de caminos o acequias. H