El Ayuntamiento de Benicàssim y la Policía Local han puesto en marcha un dispositivo especial para el verano con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y la prevención de delitos.

Por este motivo, el consistorio ha incrementado la plantilla con 13 nuevos agentes, que reforzarán a los profesionales del cuerpo local durante estos meses.

La alcaldesa del municipio, Susana Marqués, ha destacado “la importancia que tiene para la población la labor que han desarrollado estos trabajadores durante las temporadas anteriores, especialmente, en la zona costera, ya que son quienes tienen la primera toma de contacto con la ciudadanía, los turistas y los veraneantes que disfrutan del litoral”.

Ayer se incorporaron cinco agentes, que se sumaron a los ocho que hicieron lo propio la semana pasada. Los nuevos contratados desempeñarán sus funciones hasta el 15 de octubre.

Las tareas que realizarán durante estos próximos cuatro meses se desarrollarán principalmente en el área costera. Entre sus labores se encuentran la vigilancia de las playas y del tráfico del distrito marítimo. También se encargarán de gestiones administrativas y de atención a los ciudadanos.

Y es que el municipio aumenta de manera considerable su población durante la época turística, por lo que el cuerpo de seguridad busca refuerzos con el objetivo de mejorar los servicios para los vecinos y evitar al máximo el número de incidentes. H