La Diputación de Castellón contribuirá con 12.600 euros a la organización de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, fiesta de interés turístico internacional y también declarada bien de interés cultural, a través de un convenio de colaboración que han firmado en la capital del Alto Palancia el presidente provincial, Javier Moliner, y el alcalde de la localidad, Rafael Calvo.

Moliner resaltó la importancia que tiene para la administración provincial “poner en valor nuestras tradiciones, nuestros recursos culturales y turísticos para seguir sumando a la marca Castellón”, añadiendo que “la mejora del posicionamiento de los festejos como este, que definen la tradición de una población, supone también una mejora de oportunidades económicas y de desarrollo para el conjunto del territorio”.

Por otro lado, destacó que “no hay más que comprobar los cientos de visitantes que cada año disfrutan del encuentro durante los días en que se celebra, y la cantidad creciente de turistas que durante todo el año visitan Segorbe y su patrimonio histórico con el reclamo de la cita taurina”.

Esta se celebra a inicios de septiembre y se ha convertido en todo un referente no solo para la provincia, sino para la Comunitat. Cada año atrae a un mayor número de curiosos dispuestos a contemplar el espectáculo. H