La decisión del equipo de gobierno de Onda de que las ayudas para libros de texto y material escolar lleguen a todas las familias del municipio tiene una magnífica respuesta, ya que, a día de hoy, son más de 2.000 las familias ondenses las que han solicitado beneficiarse de esta aportación cara al curso 2014-2015. El año pasado se ampliaron las subvenciones a los alumnos de cualquier ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria y este ejercicio también optan a ellas los de Infantil. El plazo ordinario para solicitarlas termina el día 26 de junio.

Para el curso próximo, el consistorio ha incrementado el presupuesto a 175.000 euros en ayudas directas para manuales (y material escolar en Infantil).

En total, esta legislatura el equipo de gobierno invertirá más de 400.000 euros en este concepto. El material y los ejemplares se pueden adquirir en las librerías adheridas al convenio con el consistorio y, para optar a ayudas, los niños deben estar matriculados en un centro educativo, estar empadronados y no repetir.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, recuerda que este esfuerzo inversor es fruto de “la permanente apuesta que realizamos en materia educativa” y “una forma de ayudar a los gastos que implica la vuelta al cole en septiembre” para todas las familias de forma equitativa.

Entre hoy mismo y mañana, los padres de Primaria pueden acudir a los centros escolares para dejar los libros que adquirieron el año pasado con el cheque-libro, así como todos aquellos que voluntariamente quiera entregar y que formarán parte de un fondo bibliográfico que los centros repartirán para beneficiar al mayor número de alumnos. En el caso de Secundaria, la entrega se realizará los días 24 y 25. H