Las personas seleccionadas para formar parte del plan de empleo impulsado desde el consistorio de Alcalà de Xivert ya se han incorporado a sus puestos de trabajo.

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa, con la que se quiere cumplir con el doble objetivo de promover obras de mantenimiento en espacios públicos de los núcleos del casco urbano y del distrito marítimo, así como dar oportunidades laborales a vecinos que están sufriendo los efectos de la crisis económica.

El actual periodo, que tendrá una duración de tres meses, supone la contratación de 10 desocupados locales. La mitad de los empleos son a jornada completa, con un oficial de albañil, oficial de pintor y tres peones; y otros cinco a tiempo parcial, con una vacante de ayuda domiciliaria y cuatro ayudantes de piscina.

El alcalde de la localidad, Francisco Juan Mars, ha destacado el esfuerzo económico que se realiza desde el Ayuntamiento, ya que se han invertido más de 600.000 euros en los sucesivos programas específicos creados en los últimos años. “Hemos querido centrar todos nuestros esfuerzos en la generación de ocupación en el municipio, a través de estos planes de empleo que financiamos con fondos propios gracias a la importante labor que se realiza en la contención del gasto”.

El munícipe también destacó que esta iniciativa, asimismo, redundará en la población a través de la inversión directa en diversas actuaciones “para que opten a ellas por invitación municipal las empresas xivertenses”.

ASIGNACIÓN // La propuesta laboral puesta en marcha cuenta con una partida económica de 150.000 euros. Los trabajadores del anterior programa se dedicaron a tareas de adecuación de aceras y calles, con el objetivo de favorecer la movilidad de los peatones. También se destinaron efectivos para realizar servicios sociales. El objetivo es seguir lanzando programas durante los próximos meses para paliar la desempleo en la población. H