El Ayuntamiento de Moncofa ha impuesto multas, que suman 11.670 euros, a una mercantil ubicada en el municipio por no limpiar ni vallar, en los últimos cuatro años, un solar situado en la calle Habana de la localidad.

El expediente se inició el 10 de mayo del 2010, cuando los servicios técnicos municipales detectaron que el recinto se encontraba “en malas condiciones de limpieza y presentaba acumulación de hierbas y matorrales”. Por ello, se instó a que se ejecutara el vallado perimetral para cerrarlo.

El coste de la actuación se elevaba a 6.144 euros. La visita se realizó dentro de la revisión anual que el consistorio practica para determinar el estado de las parcelas que deben adecentarse en el casco urbano de la playa, las zonas urbanas de Camí Cabres y sector Estanyol y de la avenida Científic Avel·lí Corma. Desde ese fecha, los técnicos ha llevado a cabo nueve inspecciones a la zona para comprobar si se habían llevado a cabo los trabajos, con resultado negativo. Y en cada una de ellas se ha impuesto una sanción por 614 euros.

La última multa coercitiva a la mercantil Sibana se impuso a finales del 2013. Fuentes municipales explicaron que si se imponen 10 sanciones sin resultado positivo, el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para que se ejecuten los trabajos. H