El Ayuntamiento de Peñíscola solicita a la Conselleria de Sanidad la interrupción de las obras del nuevo consultorio médico para no perjudicar la actividad vacacional en la zona del Ullal de l’Estany y la avenida de la Mar. A pesar de la intención inicial de mantener los trabajos durante el verano, tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores en infraestructuras de interés general, se ha optado finalmente por un parón entre el 1 de julio y el 22 de septiembre.

El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, explicó ayer que, en este momento, “se están realizando los trabajos de pilotaje”, precisamente los que mayores molestias pueden ocasionar. “Teniendo en cuenta que en las inmediaciones hay seis establecimientos hoteleros, hemos planteado parar en julio y agosto y parte de septiembre”, añadió. La decisión ha sido consensuada con el resto de grupos del consistorio en una junta.

Peñíscola cuenta con una ordenanza municipal de protección acústica en la que se establece “la necesaria paralización de las obras que puedan transmitir ruidos al exterior” en los meses de mayor ocupación turística. Ha habido casos anteriores, como el colegio Jaime Sanz o el instituto de Secundaria Alfred Ayza, en los que las obras no se han paralizado, si bien en estas situaciones no se realizaron labores de pilotaje en verano, ni existía la misma proximidad con viviendas. H