El Ayuntamiento de Almassora presentó ayer, ante el Servef, la solicitud de un taller de empleo para contratar a 43 parados durante seis meses. El trámite, que dirige el departamento de Empleo que lidera Nuria Felip, se formalizó después de completar un expediente que “esperamos nos sea concedido, puesto que somos conscientes de que permitirá dar respuesta a muchos ciudadanos que están buscando trabajo”.

La localidad ha pedido tres especialidades: atención geriátrica, alfarería y cerámica, así como agente de desarrollo turístico. El plan prevé la contratación de 43 personas, 36 alumnos, un director, tres monitores y un auxiliar de apoyo. “Cada disciplina contará con 12 estudiantes, que estarán formados por especialistas en la materia- y que dirigirán el curso, que cuenta con una parte teórica y otra práctica”, dijo.

El coste del proyecto se eleva a 359.015,97 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 32.637,81 euros, mientras que el importe restante, 326.378,16 euros, constituye la subvención que solicita el municipio.

Las clases se impartirían en las dependencias anexas a la sede de Servicios Sociales, en la avenida José Ortiz, mientras que las prácticas se efectuarán en la residencia de la tercera edad, así como en obras propias que permitan aplicar estos conocimientos. H