Los viajes culturales que promueve la Diputación Provincial de Castellón a las sedes del interior de la exposición Pulchra Magistri de la Llum de les Imatges, Catí y Culla, ya suman, en lo que va de año, 7.300 visitantes de la provincia,

Estos proceden de más de 120 asociaciones de 75 municipios, lo que supone un impacto económico directo de más de 300.000 euros en la economía de la comarca del Alt Maestrat.

El presidente provincial, Javier Moliner, se reunió ayer con alcaldes y empresarios de la zona. Estos últimos le confirmaron que la puesta en marcha de las rutas guiadas ha supuesto “un revulsivo económico para los comercios, restaurantes y establecimientos turísticos durante el invierno y primavera”, tradicionalmente temporada de bajo movimiento.

“Por un lado, tenemos con la muestra el mayor museo de arte sacro de Castellón y, por otro, contamos con miles de ciudadanos dispuestos a admirar estas obras y a consumir”. La previsión es superar las 200 reservas de autobuses y las 10.000 visitas.

Por otro lado, en la junta de gobierno itinerante que tuvo lugar en Catí, se informó “de la mayor inversión de esta legislatura en materia de carreteras y agua para el Alt Maestrat”. De este modo, se pusieron sobre la mesa las actuaciones que se están realizando en la carretera de Tírig a la Salzadella y de Els Ibarsos a Culla, con un presupuesto de cuatro millones de euros. En cuanto a las mejoras de la eficiencia hídrica, uno de los principales problemas para los ayuntamientos, la Diputación ratificó las consignaciones para les Coves de Vinromà, la Sarratella, Torre Endoménech, Vilanova d’Alcolea y Vilar de Canes. H