Sant Joan de Moró celebrará, hasta el 29 de junio, las fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista. Anoche, se iniciaron los actos con una estruendosa mascletà a la que asistieron los miembros de la corporación municipal, así como alcaldes y concejales de otros municipios. Posteriormente, tuvo lugar una cena solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y, para finalizar, una orquesta amenizó la velada hasta la madrugada.

Para hoy se ha programado, a las 11.00 horas, el disparo de un chupinazo desde el balcón del ayuntamiento y se repartirá cerveza gratis a todos los asistentes. Por otro lado, la peña La Unión cumple 25 años de existencia y, por este motivo, patrocinará la exhibición de dos cerriles y un bou embolat infantil. Los astados, de hecho, serán los protagonistas tanto de la jornada de hoy como del resto de las celebraciones.

Además, se estrenará un recorrido más largo para los encierros “con el objetivo de atender las peticiones de los colectivos y aficionados”, señaló el alcalde, Vicente Pallarés, quien indicó que “se ganará en emoción y diversión”.

COMPONENTE CULINARIO // Asimismo, se repetirá la experiencia de años pasados y se aprovechará la celebración de las patronales para promocionar, tanto entre los vecinos como entre los visitantes, las cualidades y las habilidades gastronómicas de sus restaurantes a través del Mesón de la Tapa, la Muestra de la Tapa y la Cerveza y la Feria del Pulpo. “Se trata de un excelente complemento a nuestros populares espectáculos taurinos y a las multitudinarias verbenas que celebramos casi todas las noches”, señaló Pallarés.

De este modo, confía en que los ciudadanos disfruten de unas fiestas completas con gran diversidad de eventos para todos. H