Ciutadants Independets per Burriana, Cibur, ha advertido al equipo de gobierno de que va a impugnar el decreto de alcaldía que autoriza la actividad de la Escola d’Estiu y ha amenazado con acudir a los juzgados “para que los usuarios puedan contar con lo que legalmente les corresponde”.

La portavoz de esta formación, Mariola Aguilera, se refería a que el horario de actividad era de 8.00 a 15.00 horas, pero la empresa adjudicataria quiere prestar el servicio de 9.00 a 13.00 y cobrar 15 euros extra por atender a los niños entre las 8.00 y las 9.00 horas. Hecho que Cibur indica que puede llegar a considerarse “fraude de ley”. La edila anunció que tanto algunos usuarios como la otra mercantil que concurrió al concurso presentarán hoy reclamaciones en el registro del Ayuntamiento.

Desde el consistorio defienden que la firma puede hacer uso de la instalación municipal el tiempo que quiera entre las 8.00 y las 15.00 horas y cobrar como máximo 60 euros.

“El consistorio no puede evitar responsabilidades y lo que tiene que hacer es hacer cumplir el pliego de condiciones que se sacó en su día. Lo que se regula no es el alquiler del edificio, sino el de la actividad final”, señaló Aguilera. H