Comprar en Orpesa este verano tendrá premio. Los vecinos y turistas que realicen cualquier adquisición en el municipio tendrán un atractivo incentivo, siguiendo la misma línea de los últimos años. Esta vez, los clientes de los establecimientos orpesinos podrán participar en un sorteo con pagas de hasta 12.000 euros anuales, dependiendo del gasto que haya realizado el afortunado en las empresas de la localidad, tal y como anunció ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de Orpesa (AEO), José María López; acompañado del alcalde, Rafael Albert; y la concejala de Comercio, Isabel Matilla, en la presentación de la campaña.

Comprando, comprando la suerte en Orpesa estoy buscando es el título de la nueva promoción impulsada por el tejido empresarial con el objetivo de recompensar a los consumidores su fidelidad con el comercio local. Los participantes deberán incluir en los sobres sus tíquets y depositarlos en las urnas distribuidas por el municipio, así como en la Oficina de Turismo de la playa de la Concha.

López indicó que se han distribuido 60.000 trípticos, 60.000 sobres, 500 pósteres y 120 lonas en farolas para publicitar esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre. El sorteo se realizará el 7 de octubre, durante la fiesta de las paellas.

REBAJA FISCAL // El representante de los empresarios aprovechó para solicitar una reducción del impuesto de bienes inmuebles (IBI) para los establecimientos que permanezcan abiertos todo el año, así como la opción de sacar los artículos a la calle los jueves. En este sentido, Albert afirmó que estas medidas fiscales se estudiarán, incluso también algunas ventajas en el pago por ocupación de vía pública. “Si es factible, según nuestros técnicos, no tendremos ningún inconveniente”, resaltó el alcalde. H