El presidente del Partido Popular en Benicarló, Pedro J. García, ha declinado hacer valoración alguna sobre la intención de Marcelino Domingo de no presentarse a las próximas elecciones municipales como cabeza de lista de la formación popular y, por consiguiente, candidato a la alcaldía.

Domingo verbalizó su decisión el pasado sábado, durante el acto de elección de las falleras mayores del 2015, ante un nutrido público. Si bien no aseguró con rotundidad que no era su deseo optar de nuevo a ser munícipe, sí se pudo concluir de sus manifestaciones que su voluntad iba en esa línea. En este sentido, García ha asegurado que todavía no se ha producido un comunicado oficial por parte del todavía primer edil: Y añade que, “por respeto a los miembros y afiliados del partido”, no hará declaraciones sobre el tema hasta que se debata el asunto en el seno del partido.

Recordar que Marcelino Domingo lleva dos legislaturas al frente del Ayuntamiento de Benicarló y que, tras ocho años de gobierno, hizo público en el mencionado evento fallero su intención de no repetir en las municipales. De hecho, refiriéndose al expresidente de la Junta Local Fallera, Pedro Manchón, que se despidió del cargo en mayo, Domingo apuntó: “Mi deseo era que se retirase a la vez que yo, el año que viene, pero se ha adelantado”. H