El autor del cartel anunciador de la actual edición de las fiestas patronales de Sant Joan de Moró, el joven Iván Rodríguez Piquer, ha recibido su premio de 600 euros por la obra titulada Sons de Moró, de manos del alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, y de la concejala responsable de Cultura, Patricia Edo. En este sentido, hay que subrayar que Rodríguez también fue el autor del cartel de las fiestas del año pasado.

Además, también se han entregado los premios a los ganadores de la versión infantil del concurso, destinado a los alumnos del colegio público de Moró. El certamen ha estado dividido en tres categorías dependiendo de las edades. Los ganadores han sido Izan Moratalla, Mercé Rubio y Julia Bernat. Los jóvenes artistas recibieron como premio una gran caja de colores “para fomentar su afición por el dibujo y la pintura”, manifestó Edo.

La entrega de los premios del concurso de carteles tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, en cuya sala de exposiciones se puede admirar durante la semana de fiestas una interesante y atractiva muestra con los trabajos realizados por las alumnas del curso de patchwork, organizado por la Asociación de Amas de Casa La Purísima.

“Esta asociación es uno de los colectivos más activos de los que existen en Sant Joan de Moró y su trabajo dinamiza la vida social y cultural de nuestro pueblo”, destacó el primer edil.

TOROS // Los actos taurinos prosiguieron ayer con encierro y exhibición de toros y vaquillas de Jaime Tárrega, Lucas, de Vilafamés, con la colaboración de Eléctricas Porcar. Por la noche, tuvo lugar bou embolat infantil con traca de caramelos. La música puso el colofón a la jornada de estas fiestas patronales, que ya han pasado su ecuador. Hoy jueves siguen los festejos taurinos con astados de Jaime Tárrega, El Gallo, de Moncofa, que protagonizará el encierro y las exhibiciones de toros y vaquillas, tanto por la mañana como por la tarde. H